Divulgando oportunidades educacionais desde 08.02.2008

Seguidores do Só Cursos Grátis


Pesquisa personalizada

sábado, 4 de julho de 2009

Ciclo de Palestras "A problemática racial e o papel da mulher negra na Cuba atual" - BA

PALESTRA: "Cuba Socialista e o Problema Racial: Os Novos desafios da Problemática Racial no contexto da atual Transição Política"

Enrique Patterson
Ensayista. Ex profesor de Historia de la Filosofía de la Facultad de Filosofía, Historia Y Sociología de la Universidad de la Habana. Es uno de los Fundadores de la Corriente Socialista Democrática Cubana (1989), el origen de la izquierda democrática opositora dentro de la Isla. Sus trabajos han sido publicados en España, Italia, Venezuela y Estados Unidos. Publica una columna de opinión en diario El Nuevo Herald y es analista político televisivo en el Canal 41 (América TeVe) de Miami.

Data: Julho 9, 2009.
Hora: 18:00.
Lugar: Auditório Milton Santos, Centro de Estudos Afro–Orientais (CEAO).


PALESTRA: A Mulher Negra na Revolução Cubana: O papel da mulher Afro–Cubana nos movimentos de Dissidência política y social.

Victoria Ruiz–Labrit
Licenciada en Historia del Arte por la Universidad de la Habana. Artista Plástica graduada de la Escuela Nacional de Arte San Alejandro. Ha participando desde 1975 en exposiciones colectivas en Cuba, Estados Unidos, Europa y America Latina. Fundadora del Comite Cubano de Opositores Pacificos (1989) y de la Unidad Femenina Cubana (1996). Ambas organizaciones son opositoras al regimen de Fidel Castro. Presidenta de FADIRAC (Fundación de Apoyo y Desarrollo por la Integración Racial de los Afrodescendientes Cubanos. Actualmente, es parte del equipo de analisis, archivos y datos de Radio y Televisión Martí en Miami.

Data: Julho 10, 2009.
Hora: 18:00.
Lugar: Auditório Milton Santos, Centro de Estudos Afro–Orientais (CEAO).

COORDENADOR: Pedro Alexander Cubas Hernández (Doutorando em Estudos Étnicos e Africanos do CEAO)
Nota: Esta atividade é uma idéia original de Carlos Moore.